Hacia el Domingo…15 de diciembre de 2019: “EL DESIERTO DE LA NAVIDAD”

Una de las figuras más importantes de este tiempo de Adviento, camino de la Navidad, es Juan Bautista. La Navidad es, para los creyentes, la fiesta de la llegada del Amigo, del Señor, del Hijo de Dios acercado a nuestra realidad más cotidiana. Juan es aquel que nos ayuda a preparar los caminos del Mesías, el que nos enseña las sendas que nos conducen al portal. Lo que fue la estrella para los magos de Oriente, lo que significaron los ángeles para los pastores, es Juan para los discípulos de Jesús.

Otros –la estrella, los ángeles, Juan– nos han llevado al Maestro. También es verdad esto en nuestro caso: muchas personas y circunstancias de la vida han sido precursores para nosotros, nos han abierto las puertas de Belén, del encuentro con el Amigo. Hemos tenido la suerte de contar con muchos “juanes” y nos han visitado muchas estrellas para ayudarnos a convertir nuestros caminos y descubrir la meta verdadera.