Hacia el Domingo…14 de junio de 2020: “VOLVER AL CUERPO”

Celebramos el día eucarístico por excelencia en medio de una crisis que nos impide hacer las cosas como siempre las hemos hecho. Venimos de unas semanas muy largas en las que, junto a todos los miedos y dificultades sufridos, la mayor parte de los creyentes han tenido que vivir sin Eucaristía presencial.

Es buen día hoy, por tanto, para reflexionar profundamente sobre el papel de la Eucaristía en la vida de los creyentes, en la construcción de la Iglesia y en su misión hacia un mundo que no parece tener hambre de este pan.

Han sido muchos los creyentes que, en el confinamiento, han buscado la Eucaristía a través de la radio, la televisión o internet. Ha llegado a muchas familias y a muchas personas que vivían solas. ¿Va a suponer esta cercanía en casa un aprecio mayor por la celebración parroquial de la misa?