Hacia el Domingo…11 de octubre de 2020: “TOMÁS Y CARLO”

Ayer, diez de octubre, celebrábamos en nuestra diócesis a nuestro principal patrono: santo Tomás de Villanueva. Nació en el pequeño pueblo de Fuenllana, se crió en Villanueva de los Infantes, ingresó en la orden de los agustinos y fue profesor en la universidad de Alcalá de Henares. Fue elegido obispo de Valencia y allí se convirtió en modelo de cristiano y en obispo ejemplar. Es uno de los signos de la santidad católica en medio de un siglo convulso que vio la ruptura de los cristianos protestantes.

También ayer, la Iglesia universal declaró a un nuevo beato: Carlo Acutis, un joven de 15 años que se convertirá en patrono de internet. Carlo nació en Inglaterra en 1991, pero vivió siempre en Italia y Asís era su ciudad preferida. Compartía pasión, por lo que parece, con el papa Francisco.

Un arzobispo del siglo XVI y un joven del siglo XXI: dos modelos de santidad que nos recuerdan la juventud del Espíritu en todos los tiempos y circunstancias.