Hacia el Domingo…25 de julio de 2021: “EN CAMINO CON SANTIAGO”

La festividad del apóstol Santiago ha quedado un poco oscurecida entre nosotros; pero sigue siendo el patrono de España y su sepulcro, en Compostela, sigue siendo meta de peregrinos de todo el mundo.

Santiago fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús. Formó parte de los cuatro primeros llamados, con su hermano Juan y los hermanos Simón y Andrés. Fue elegido como miembro de los Doce apóstoles y, entre ellos, formaba parte de los tres más íntimos de Jesús –Pedro, Juan y Santiago–, que lo acompañaron en la Transfiguración y en Getsemaní.

Cuando llega su fiesta, pienso si los españoles, en el fondo, no nos parecemos mucho a este apóstol galileo que fue el primero en entregar la vida por su Maestro.