Actividades de Cáritas Curso 2014-2015

Voluntarios del grupo:

El grupo lo componen 17 voluntarias/os. Su directora es María López, que acude a los Consejos y Asambleas de Cáritas Interparroquial representando al grupo. En el grupo se realizan las siguientes actividades:

Acogida: Lunes, de 5 a 7 de la tarde. La realizan dos grupos, A y B, que alternan cada lunes, con tres voluntarios en cada grupo. Se escucha la situación de quien acude, se orienta en trámites de documentos, en sanidad, escolarización de menores, cursos, etc. Para las necesidades, se ayuda con vales en un supermercado para alimentos, limpieza e higiene. En el pasado mes de octubre se atendió a 24 familias.

Ropero: Miércoles, de 12 a 1´30. Atendido por dos voluntarias. Se entrega ropa, calzado y otras necesidades domésticas (enseres, muebles). En octubre pasado se atendió a 23 familias.

Clases de alfabetización para adultos: Atendidas por voluntarias maestras. Dos grupos: Martes, de 4´45 a 5´45, para mujeres gitanas. La imparte una maestra voluntaria. Suelen acudir unas 8 mujeres. Jueves, de 5 a 6, para mujeres inmigrantes que atienden dos voluntarias maestras.

Clases de apoyo escolar para niños: Viernes, de 5 a 6 de la tarde. La imparten dos voluntarios (maestra y universitario), y jóvenes universitarios. Acuden 6/8 niños.

Farmacia: Miércoles, de 5 a 5´45 de la tarde. Atienden dos voluntarios a familias enviadas por los grupos de Acogida.

Formación: Reunión de todos los voluntarios del grupo un miércoles al mes, a las 8 de la tarde; el segundo o tercer miércoles del mes. Se sigue el temario de un libro que Cáritas Diocesana asigna cada año para todos los grupos parroquiales de la diócesis.

Reunión General: Además de las reuniones semanales de cada grupo de acogida, se tiene una Reunión General al mes (penúltimo o último miércoles). En la reunión se analizan cuestiones de la Acogida, se comparte información del resto de actividades y se transmite lo tratado en el Consejo de Cáritas Interparroquial del mes.

Como el resto de los demás grupos de cáritas parroquiales de la ciudad, un voluntario del grupo está vinculado con Manos Unidas para recoger información de sus campañas y actividades.

Campañas especiales: El grupo realiza las organizadas por Cáritas Parroquial o Cáritas Diocesana, como la Campaña de Navidad, la del Corpus Christi (Día de la caridad) y la de “Sin Techo”.

GRUPO DE CÁRITAS

Todos podemos ayudar. Si hay alguien interesado contactar a través de la página web o mediante los teléfonos de Despacho Parroquial