DESDE EL DOMINGO: Sintoniza con la Iglesia

Sin duda los nuevos tiempos, requieren nuevos métodos, pero no siempre se consiguen, uno busca y busca… y alguna vez aparece algo que podría servir de novedad, aunque realmente no sea así. En uno de mis particulares viajes, a Puerto de la Cruz, en la Isla de Tenerife, ESPAÑA, a comienzos del diciembre pasado, y por motivos personales y familiares, he tenido la oportunidad de conocer personas nuevas, entre ellas dos sacerdotes: P. Andrés González y P. Antonio, encargados entre otras cosas de una Parroquia en aquella ciudad, “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ y S. AMARO”, que lleva aneja también otra iglesia dedicada al patrono protector de los males de huesos, S. AMARO.

Pues bien estos dos sacerdotes, viven en comunidad, junto con otras personas y me consta que desarrollan no pocas actividades en la isla. Una de ellas, a cargo del P. Andrés, que tiene mi misma edad, y que fue también misionero franciscano en Colombia, dirige ahora en una de las radios de la isla “GENTE-RADIO 95.6 FM.”, un espacio semanal de casi una hora, que se titula “SINTONÍA CON LA IGLESIA”. Pues, así como lo cuento, desde el 12 de diciembre pasado, cada semana, los lunes, realizamos una emisión en la que yo me he convertido en colaborador por invitación del P. Andrés y así llevamos ya tres programas que se pueden descolgar a través de INTERNET, en la siguiente dirección

Y a partir de ahí por ejemplo, el último programa

Pero, se pueden recuperar los anteriores, marcando y buscando en el apartado PODCAST.

Creo que es una ocasión más de vivir la coparroquialidad, de mostrar que no sólo las relaciones personales son para vivirlas, sino que se abren y se institucionalizan en acciones que hacen comunidad, que la manifiestan y la desarrollan, y que la nueva evangelización no prescinde de los medios, sino que los usa y convierte en lo que son. Medios de evangelización.

Esperamos contar con vuestra audiencia. Estáis invitados a proseguir esta aventura y a participar en ella, pues estamos abiertos a sugerencias y personas que tengan interés en  dar a vivir de cara a los medios, su fe y su vida testimonial. Estamos seguros de que algunas personas se alegrarán de este “puente semanal” entre nuestra parroquia y aquella, aunque los temas sean de más envergadura, el hecho es que así se nos ha dado y así lo contamos. Y no creo que a S. AMARO a SANTIAGO apóstol y, mucho menos, a NTRA. SEÑORA de la PAZ, les parezca algo  exclusivamente  innecesario, tan solo un regalo más de este año que acaba de empezar.

D. Andrés González

Para cualquier contacto,