Actos en Honor de San Manuel González, en Calzada de Calatrava

El pasado miércoles 9 de noviembre, se celebraron una conferencia, una charla y una MISA como clausura del año, vivido especialmente por un nutrido grupo de unas cincuenta  MARÍAS DE LOS SAGRARIOS, como por aquí se las conoce a las que forman parte de la Unión Eucarística Reparadora ( UNER ). Estas mujeres de Valdepeñas, Manzanares, Ciudad Real y Calzada, muchas de las cuales recordaron, junto con el párroco, D. Jesús Sosa y el capellán, D. Isidro Martín Consuegra, los avatares – unos más gozosos que otros-, del viaje a Roma para la Canonización del santo fundador, El Obispo de los Sagrarios Abandonados, San Manuel, cuya imagen ha estado presidiendo toda la mañana, tanto en los salones parroquiales del antiguo Convento de franciscanos como en el hermoso templo de  la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Invitados a abandonarnos en el confiado abandono de Jesús al Padre, supimos agradecer desde la espiritualidad de San MANUEL, este año  de la Misericordia próximo a ser clausurado. Acabamos el encuentro con una comida muy bien organizada y con las ganas de continuar la peregrinación en los próximos meses por otros ámbitos ligados a la Reparación Eucarística. Como muestra de la alegría que compartimos aquí van las imágenes que nos la recuerdan. Felicitamos a estas esforzadas mujeres y las animamos para que prosigan en oración por el camino de la espiritualidad eucarística reparadora.

(Vicente Ruíz)