FORMACIÓN PARA LA ORACIÓN, EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO DE C .REAL.

Siguiendo con los temas que se han desarrollado durante este curso y de los que haremos una lista “memoria” (en otra ocasión), ahora desembocamos en un tema que es uno de los pilares de la existencia cristiana (porque es necesaria continuamente en el tiempo y en cualquier espacio donde se viva la fe personal y comunitariamente). En efecto, nos referimos a la ORACIÓN.

D. Isidro, nuestro párroco, casi coincidiendo con la memoria de sus cincuenta años de sacerdocio, nos dirigió una reflexión tan profunda como práctica, la semana pasada, martes 1 de junio, abriendo el mes dedicado al Corazón de Jesús.

Llama de amor viva donde podemos encender nuestras energías precisamente gracias a la oración, que también en reiteradas homilías ha ido desarrollando el tema desde otros aspectos.

Ahora, como colofón, volvemos a invitar a toda persona interesada en el tema, a la charla que esta tarde, martes 8 de junio, dirigirá la Hermana Antonia, sobre la fundadora de las adoratrices como ejemplo biográfico y preciso de una oración cristiana seriamente entendida.

También podremos escuchar la oferta de la responsable del apostolado de la oración que, presentará en qué consiste y cómo podemos ayudarnos de su existencia institucional.

RECORDEMOS: sin formación no se puede vivir seriamente la fe cristiana.