Pedagogía y Catequesis Eucarísticas

En nuestra parroquia, los días 6 y 7 de abril se estuvieron desarrollando unas charlas/conferencia/encuentro, amparadas por la presencia de San Manuel González, “El Obispo de los sagrarios abandonados”, a través de dos Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazareth, una de las instituciones fundadas por este Obispo enamorado tanto de la Divina Santidad Abandonada, como de la Humanidad Abandonada, en sus dos sagrarios: los Eucarísticos y los Humanos, hombres y mujeres que no han sido evangelizados o que no se han debidamente mantenidos  en la fe eucarísticas.

Las hermanas Sara-María y María Cecilia, canaria una y argentina otra, se han repartido la atención entre padres y catequistas y niños y niñas, que asisten normalmente a las sesiones de la catequesis en nuestra Parroquia. Con entusiasmo, alegría y competencias han ido desgranando el misterio de la sed y del hambre de presencia que Jesucristo tiene de cada uno de nosotros, seres humanos invitados a compartir su Amor, y tantas veces reticentes, renuentes y negadores, de esa Espera Infinita que Jesús mantiene ante nosotros, para entregarnos sus tesoros.

Las hermanas acudieron a la convocatoria que nuestro obispo, D. Gerardo les hizo y así, aquí en Santiago y en Calzada, pudimos comprobar la riqueza que supone poder celebrar diariamente la Eucaristía, desde la que se construye la Iglesia, y por la que ésta se convierte en el Pan repartido para la humanidad, en cualquiera de sus estados y circunstancias.

Hemos echado de menos a muchos de nuestros cristianos y cristianas comprometidas en la tarea educativa y catequética, sobre todo de los padres y madres, sin quienes los esfuerzos de la parroquia como educadora en la fe, son muy reducidos, pues los padres deben ser los misioneros  inmediatos de sus hijos, y eso exige, como sabemos el esfuerzo por vivir la fe en todas sus dimensiones.

Gracias a las Misioneras y a la Parroquia que está siempre abierta a la acción revitalizadora del Espíritu Santo, a quien estamos esperando de nuevo, para seguir siendo Iglesia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el Misterio que nos enseña a percibir y vivir la unidad en la diferencia, sin prescindir ni anular a nadie.

Como complemento de estas acciones, la Parroquia también ha organizado, junto con la UNER, una peregrinación a los lugares -fuentes del carisma de San Manuel González, del 26 al 29 de Abril, a Huelva y Sevilla, que esperamos sean gozosamente realizadas.