FORMACIÓN EN PARROQUIA. ENERO 2021.

Ya desde el tiempo de adviento pasado nuestras actividades han ido retomando la velocidad de crucero acostumbrada, aunque parece que seguimos sin despertar, ya que cada parroquia de la UAP, organiza para todo el conjunto de parroquianos de las tres que forman dicha unidad de acción pastoral UAP- SANTIAGO y seguimos constatando que la asistencia es deficitaria, escasa – ¿el miedo al Covid-19? ¿El desinterés, la comodidad o…es que ya lo sabemos y comprendemos todo? ¿O estamos saturados por la abundancia de ofertas? Revisemos nuestra utilización del tiempo, la servidumbre a las pantallas.

Una parroquia no está viva en fotografía, en vídeo, en estatuas, la RED debe estar VIVA, no por lo que dejamos en los documentos informáticos, sino porque vivimos la mutua presencia de todos ante todos y ante el Señor que es Nuestro AMOR y ANIMADOR primero. Este Amor no puede ser vivido en pantalla. Es REAL y hasta puede doler porque nos reforma y educa.

Haciendo memoria sucinta de lo recorrido este año litúrgico, debemos mencionar el contenido de las sesiones de formación cada martes, después de la santa Eucaristía, aquí en Santiago, como es costumbre. Nuestro párroco D. Isidro, nos impartió un bloque sobre los Sacramentos en el Compendio del Catecismo Católico de la Iglesia.

D. Antonio Guzmán, nos acercó a la memoria con audiovisuales, la Historia de la Iglesia. Y también hemos tenido dos presentaciones de libros, por sus autores, sobre” Los Antonianos. La Orden de S. Antón”,

de D. Ángel Pedro Gómez Pazos, el jueves 15 de Octubre; y un libro- el 1º de una trilogía- de poemas espirituales, “Huellas de tu paso”, de D. Antonio Guzmán, sacerdote colaborador de la UAP-Santiago, el 21 de Diciembre. De todo esto damos reseña gráfica en foto y video.

Ya en tiempo de Navidad y siguientes, comenzaremos otra etapa formativa, los martes, tras la Eucaristía, en los salones de la Parroquia, a partir del 12 de enero, a las 20 h. la Hna. Antonia, de las Adoratrices, desarrollará en varias sesiones el tema “Jesús y su relación con las mujeres, en los evangelios”. Y también unas sesiones sobre la encíclica del PP. FRANCISCO “Tutti fratelli”, que se irán anunciando.

Las Hnas. Adoratrices, colaboran especialmente con su carisma en la ADORACIÓN EUCARÍSTICA, que comenzará la tarde de los jueves, de 18h. a 19h, con Vísperas Comunitarias, terminando con la celebración de la EUCARISTÍA a las 19,30 h.

Por supuesto, la oración de LAUDES, a las 8,30 de las mañanas, sigue. Al igual que las VISPERAS, por la tarde antes de la Santa Misa.

Y como cada año, felicitamos a los compositores del belén, ¡Siempre aciertan! Y este año pasado por el virus, no les ha afectado en su estilo.

Vicente Ruiz Blanco.