FORMACIÓN EN PARROQUIA. ENERO 2021.

Ya desde el tiempo de adviento pasado nuestras actividades han ido retomando la velocidad de crucero acostumbrada, aunque parece que seguimos sin despertar, ya que cada parroquia de la UAP, organiza para todo el conjunto de parroquianos de las tres que forman dicha unidad de acción pastoral UAP- SANTIAGO y seguimos constatando que la asistencia es deficitaria, escasa – ¿el miedo al Covid-19? ¿El desinterés, la comodidad o…es que ya lo sabemos y comprendemos todo? ¿O estamos saturados por la abundancia de ofertas? Revisemos nuestra utilización del tiempo, la servidumbre a las pantallas.

Hacia el Domingo…3 de enero de 2021: “DE LA MANO DE MARÍA”

Ha comenzado un año nuevo. Casi todo el mundo habla de esperanza, frente a lo vivido durante el año que se va.

Todo tiempo que llega puede venir cargado de sorpresas, muchas de ellas positivas y reconfortantes; pero es cierto también que, todo lo que llega, tiene que ver con lo que hemos sembrado en el pasado. El año nuevo puede traernos las consecuencias de aquellas decisiones que hemos tomado en el año que se va. Los esfuerzos de investigación nos han traído una vacuna; se han realizado muchos otros esfuerzos que también traerán sus frutos. La forma de afrontar la pandemia y todas las dificultades traerán consecuencias en el año nuevo. El año que pasa no se va en el vacío, ningún tiempo lo hace: sigue vivo en el futuro, ha sido siembra que está llamada a germinar y regalarnos sus frutos.