Concierto benéfico «PAN DE VIDA ETERNA» a favor de AFANION, organizado por la Hermandad de la Sta. Cena

El sábado 24 de febrero de 2018, a las 20:00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM, de Ciudad Real, hay un concierto benéfico «PAN DE VIDA ETERNA» a favor de AFANION, organizado por la Hermandad de la Santa Cena.

AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, (asociación sin ánimo de lucro), que se constituyó el 19 de diciembre de 1995, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

PAN DE VIDA ETERNA

Es una obra pictórica hecha a pastel, realizada para el concierto benéfico a favor de AFANION, que organiza la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre.

En esta obra aparecen dos perfiles, uno humano y otro Divino. En la parte izquierda aparece, ocupando más espacio, la imagen de Jesús partiendo El Pan. Jesús mira al cielo buscando al Padre que se representa con el foco de luz principal. El fondo se funde con un color verde que representa a la Hermandad. En el lado derecho aparece el perfil de una niña que quiere comer de El Pan que Jesús le ofrece. Es La Eucaristía el perdón de los pecados y la sanación del alma. La niña mira hacia abajo, con los ojos cerrados, en actitud orante. Lleva un pañuelo dorado que es el color de la lucha contra el cáncer infantil. Viste de un blanco radiante que se funde con la luz del fondo, que es Dios.

Con esta escena el autor busca reflejar la devoción, la oración y la sanación del alma desde la inocencia de un niño.

¡Os animamos a participar! El día 24 todos podemos poner nuestro granito de arena.