FORMACIÓN PADRES 2023

Todos los padres de catequesis han recibido una invitación desde la parroquia de Santiago, apóstol, para participar de la semana del 30 de enero al 5 de febrero en una oración el día en el que sus hijos van a catequesis.

Con un formato de entrada a un evento, la parroquia convoca a rezar a los padres en el horario habitual de la catequesis de sus hijos. Mientas que los pequeños están reunidos, en sus salas, los padres aprovecharán esa hora para rezar todos juntos.

El contenido de la oración será la renovación de las promesas bautismales, recordando la entrada a la Iglesia por el Bautismo y descubrir como a lo largo de los años hemos crecido en la fe.

El sentido de estos encuentros es fortalecer a los padres en el camino de la iniciación cristiana de sus hijos. Los padres de familia deben ser los primeros catequistas que lleven a sus hijos al encuentro con Jesús, no como un mero requisito o cumplimiento, sino con la convicción firme de que, la amistad con Jesús les puede cambiar toda su vida.

El testimonio de vida cristiana, ofrecido por los padres en el seno de la familia, llega a los niños envuelto en el cariño y el respeto materno y paterno. Los hijos perciben y viven gozosamente la cercanía de Dios y de Jesús que los padres manifiestan, hasta tal punto, que esta primera experiencia cristiana deja frecuentemente en ellos una huella decisiva que dura toda la vida. Este despertar religioso infantil en el ambiente familiar tiene, por ello, un carácter insustituible.

Por ello es preciso que la comunidad cristiana preste una atención especialísima a los padres. Mediante contactos personales, encuentros, cursos e, incluso, mediante una catequesis de adultos dirigida a los padres, ha de ayudarles a asumir la tarea, hoy especialmente delicada, de educar en la fe a sus hijos.