Pastoral Obrera

Desde comienzos de este curso de 2014, hemos podido constituir un EQUIPO DE PASTORAL OBRERA, a partir de la Semana de Doctrina Social de la Iglesia que se desarrolló en el mes de mayo pasado en esta parroquia, de tan caracterizado  perfil obrero, aunque desde que funciona la Universidad en este barrio del Perchel, también lo universitario, forma parte de los rasgos de la identidad sociológica de la parroquia.

Formamos parte de la parroquia, y aunque de momento somos pocos, el espíritu de servicio – a quienes creen y a quienes no creen que la Iglesia aún tiene que proclamar, promover y celebrar el mensaje de Jesús, también y sobre todo en el mundo del trabajo, espina dorsal de la convivencia, de la dignidad y de la misión del ser social humano – mueve nuestras ganas de vivir y hacer vivir, en lo concreto de la “masa humana” el misterio de la fe personal y co-creadora con el Espíritu  que quiere cambiar y renovar la faz de la Tierra, para que se asemeje lo más posible al hogar de los hijos de Dios, el cual quiso hacerse hombre, trabajar con manos de hombre, sufrir con corazón de hombre y participar en la suerte de la pasión humana, de modo único y ejemplar.

En la práctica, nos reunimos regularmente cada quince días, jueves a la 17 h. y así ponemos en común lo que el espíritu y la Doctrina Social Católica van indicándonos en nuestras existencias. Para ello, nos informamos, analizamos, criticamos, examinamos, programamos y nos comprometemos, en la medida de nuestras fuerzas, con el amplio y complejo mundo laboral que en tan duras circunstancias se desenvuelve hoy día.

Desde aquí invitamos a todos y a todas quienes sientan que la vida del trabajo, a solas, en familia, en asociaciones… como sea, tiene algo que ver con el Evangelio y con el presente y el futuro de las condiciones sociales en cualquier circunstancia y forma.

Y también, como ejemplifica el Papa Francisco, nos encomendamos a las oraciones de todos y todas, para que podamos desarrollar esta confesada vocación de servicio, en la parroquia y en la ciudad. Gracias.