Reto de Amor

Buenos días hoy Ines nos lleva al Señor
SABER RECREARSE.

Cuando estaba en el noviciado y también muchas veces después, en la hora de la siesta me iba por la huerta, sin rumbo, a estar y disfrutar, y ¡qué de detalles descubría que en un paseo te pasan desapercibidos! Sabía que nadie me buscaría; hubo temporadas que dibujaba, sin esperar calificación, sólo para disfrutar de reflejar un rincón de mi historia, de mi casa, del entorno donde había vivido ó vivía mis amores con Cristo; y también mis luchas por ser buena, por llegar al patrón de monja que yo tenía, por alcanzar una meta de santidad, etc…se quedó ahí, en mi buena voluntad, en parte del camino, en ..un dibujo.

Pero todo aquello hizo un papel en mi historia y hoy lo recuerdo con inmenso cariño; el sufrimiento y la lucha se han difuminado y queda el paso que supuso hacia el hoy.

He pasado otros años muy ocupada y a veces si hubiera querido habría sacado momentos de esos; pero el ritmo te arrolla y ni lo concibes. Hoy vivo tranquila, en compás de espera del servicio a realizar en la comunidad, y es como si algo me ha hecho enlazar con aquella afición, he llegado a la celda y he preparado una mochila con “de todo”: papel, lápices, radio María, etc. dispuesta, no a repetir, porque cada momento es único; pero me he lanzado a disfrutar, recrearme, “perder el tiempo”, y sólo por ello he alabado al Señor por todo lo que El me regala y puedo disfrutar. No está mal parar un poco y saber que lo esencial permanece estable siempre.

Es impresionante reconocer que la vida sigue su curso independiente y a la vez enlazada; los árboles han crecido unos, desaparecido otros; los pájaros siguen igual de locos de un lado para otro, pero son otros diferentes; las hierbas secas, las hormigas y mosquitos acribillándote etc. el ecosistema funciona a pesar de las alteraciones, pero hay un Hilo Permanente que todo lo recrea y lo sostiene: Dios; “ pues si así hace con las hierbas del campo y las aves ¿qué no hará con vosotros sus hijos queridos?”

Hoy el Reto es VIVIR CONFIADOS de que “todo concurre para el Bien de los que Dios ama”, vívelo y transmíteselo a alguien que veas agobiado.

¡VIVE DE CRISTO!