El 25 de noviembre primer día del cursillo prematrimonial

Desde el año 2021, se cambio el sistema de los cursillos prematrimoniales en Ciudad Real. Hasta la fecha, se realizaban en la Casa de la Iglesia de la calle Caballeros con todas las parejas de la capital que, en ese año, iban a contraer matrimonio. Había un grupo de monitores de diferentes parroquias que marcaban el calendario y realizaban las charlas.

Para buscar una mayor implicación en las parroquias donde los novios viven su fe, se decidió que cada pareja realizará el curso de forma más personalizada en su parroquia. Esto significa que te puedes casar en Santiago, por ejemplo, pero si vives en los Ángeles es en esta parroquia donde hay que hacer el curso prematrimonial.

Por lo tanto, los que viven en el territorio de la Uap de Santiago, formado por las parroquias de san Juan de Ávila, Santa María del Prado (La Merced) y Santiago van a realizar en común el cursillo prematrimonial dando comienzo el día 26 de noviembre, sábado, a las 20:15 h.

En este primer día, se presentará el objetivo del curso, se realizarán los posibles grupos con sus horarios correspondientes y, además, se establecerá el calendario. Todos los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las tres parroquias de la Unidad de acción pastoral.